martes, 8 de marzo de 2016

Dos astronautas regresan a la Tierra después de pasar un año en el espacio.

Su misión era comprobar la resistencia humana y determinar si sería seguro enviar personas a Marte. Solo cuatro astronautas habían pasado hasta ahora un año o más en órbita en una sola misión, todos rusos.
El astronauta estadounidense Scott Kelly y su compañero ruso Mikhail Kornienko regresan el martes 1 de marzo de 2016 a Tierra después de haber despegado el 28 de marzo de 2015, en la nave SOYUZ.





Al inicio de la misión la NASA se mostraba «ansiosa» por aprender lo que ocurría con Kelly y Kornienko una vez superada la estancia habitual de seis meses en la estación espacial. El trabajo se centró enlos huesos y los músculos, que se debilitan en condiciones de ingravidez, al igual que el sistema inmunológico, según explica la agencia espacial estadounidense en la web de la misión. Del mismo modo, han sido objeto de estudio los fluidos corporales, que se desplazan hacia la cabeza cuando la gravedad está ausente, y ejercen presión sobre el cerebro y los ojos, afectando la visión de algunos astronautas en el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario