viernes, 10 de junio de 2016

Los ensayos en humanos para la vacuna del Zika comenzarán en 2017.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), Anthony Fauci, ha comunicado que los primeros ensayos con humanos para la vacuna del virus Zika comenzarán en 2017 pero es probable que tengan que pasar un par de años -o un poco mas- para saber con certeza si es efectiva y si puede emplearse masivamente entre la población.

Según el experto, el mosquito que transmite el virus, el Aedes aegypti (que también difunde el dengue y el chikunguña), es bastante esquivo por lo que se necesitará “un esfuerzo agresivo” para su eliminación. Dado que es complicado acelerar el desarrollo de una vacuna, Facui recordó que la infección es especia
lmente dañina para los fetos si esta afecta a mujeres embarazadas pero, por el momento, el objetivo a corto plazo es detener la extensión del principal mosquito que transmite la enfermedad que, además, tiene cierta predilección por atacar a los seres humanos y es capaz de vivir tanto en interior como en zonas exteriores.
Cerca de 500 millones de personas en el continente americano están en riesgo de contagiarse del virus Zika, según el NIAID. Los síntomas incluyen fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones y ojos enrojecidos. Al no existir medicamentos contra el virus, se espera que esta futura vacuna logre controlar el riesgo entre la población latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario